Vi bruker våre egne og tredjeparts informasjonskapsler for å forbedre våre tjenester. De anses som godtatt hvis du holder på å surfe på nettet. Cookies politikk

Blogg

EnglishEspañolDutchBelgië /Belgique / BelgienDeutschРусскийNorskFrançais

GOLDEN VISA EN ESPAÑA

 

GOLDEN VISA EN ESPAÑA

 

Desde septiembre de 2013, el gobierno español aprobó una ley para alentar a los extranjeros a invertir en España con fines residenciales. La Golden Visa permite obtener la residencia a cualquiera que invierta más de 500.000 EUR en una propiedad en España. Este visado les da derecho a residir y trabajar en España y viajar por Europa (90 días de cada 180 días).

Estas son las principales características de la Golden Visa:

  1. En el caso de la Golden Visa, la compra puede ser realizada por una persona física o a través de una persona jurídica (siempre que no esté domiciliada en un paraíso fiscal) que sea 100% propiedad de una persona física pero, en cualquier caso, el pago debe realizarse en su totalidad y sin ningún tipo de carga hasta los 500.000 euros (sin utilizar un préstamo bancario o una hipoteca)..
  2. Los Permisos de Residencia Temporal también se concederán a los cónyuges y familiares dependientes para el proceso de Golden Visa español. El inversor y su familia deben tener un seguro médico público o privado y ser capaces de demostrar que disponen de recursos económicos suficientes para mantenerse.
  3. El inversor, para la obtención de la Golden Visa no necesita residir en España. La familia acompañante puede residir en España, en cuyo caso los hijos sujetos a la obligación de ir a la escuela tienen que estar matriculados.
  4. The residency permit En caso de solicitar la Golden Visa ante el Consulado Español, se expedirá un visado de inversor de 1 año. Durante este año, el inversor deberá entrar en España y solicitar la autorización de residencia de 2 años. También existe la posibilidad de solicitar la autorización de residencia por 2 años, sin necesidad de solicitar previamente el visado de inversor, en caso de que el solicitante se encuentre legalmente en España. Esta autorización podrá ser renovada por periodos de 5 años. También existe Para las renovaciones, el valor de la inversión tiene que ser sostenido.
  5. Puede solicitar la residencia de larga duración después de 5 años y la ciudadanía española después de 10 años, si ha residido efectivamente en España durante ese tiempo.
  6. La Golden Visa le permite viajar a otros países de Schengen durante 90 de cada 180 días.
  7. Una vez obtenida la residencia de larga duración, ya no es necesario mantener el importe de la inversión.

 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA GOLDEN VISA A TRAVÉS DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

 

  • La inversión puede incluir múltiples propiedades y las propiedades pueden ser alquiladas.
  • La inversión debe hacerse en su totalidad, sin financiación en lo que respecta a los primeros 500.000,00 €.
  • No se requiere una fecha de compra. Sólo hay que tener en cuenta el tiempo que tarda en registrarse la escritura de compraventa en el correspondiente Registro de la Propiedad.
  • Los inversores comprarán una propiedad y luego solicitarán el permiso de residencia. Las solicitudes de residencia sólo se denegarán en casos extremos. (por ejemplo, antecedentes penales o blanqueo de capitales, etc).
  • No hay derecho a la asistencia sanitaria, el titular debe acreditar que está cubierto por un seguro médico privado.
  • La inversión no tiene por qué mantenerse, tras la concesión de la residencia de larga duración (después de 5 años).
  • La Golden Visa permite a todos los titulares trabajar en todo el territorio español.
  • No hay obligación de pasar un mínimo de tiempo en España para mantener y renovar la Golden Visa, por lo que los inversores pueden permanecer como residentes fiscales fuera de España, mientras se benefician de la residencia española y de la libertad de viajar a otros países de la zona Schengen durante 90 días de cada 180 días.
  • Las propiedades pueden ser compradas y vendidas durante este período, siempre y cuando se mantenga el umbral de inversión.
  • La resolución de la solicitud toma entre 10 y 30 días hábiles, dependiendo del caso.

 

Desde nuestro departamento Legal integrado en Elena Hills, ofrece a todos los interesados los tramites necesarios para obtener la Golden Visa de forma rápida y sencilla.

Nuestro equipo le atenderá en su propio idioma, además  disponemos de una gran variedad de propiedades en exclusiva.

Puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información en nuestro servicio de Golden Visa:

+34 966 888 996

info@elenahills.com

Eiendomssøk

Søke