We use our own and third party cookies in order to improve our services. They will be deemed accepted if you keep on surfing the web. Cookies policy ×

Blog

EnglishEspañolDutchBelgië /Belgique / BelgienDeutschРусскийNorskFrançais

Y el país con mayor esperanza de vida del mundo es...

Jamás adivinarías en qué posición está España. JAMÁS. 
Comenzamos.....

 

 

10. Australia

Media de esperanza de vida: 84.1 años

 

 

9. Luxemburgo

Media de esperanza de vida: 84.1 años

 

 

8. Francia

Media de esperanza de vida: 84.3 años

 

 

7. Israel

Media de esperanza de vida: 84.4 años

 

 

6. Italia

Media de esperanza de vida: 84.5 años

 

 

5. Portugal

Media de esperanza de vida: 84.5 años

 

 

4. Suiza

Media de esperanza de vida: 85.2 años

 

 

3. Singapur

Media de esperanza de vida: 85.4 años

 

 

2. Japón

Media de esperanza de vida: 85.7 años

 

 

 

1. España

Media de esperanza de vida: 85.8 años

 

 

La grandes preocupaciones de los españoles según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de agosto de 2018 son el paro, la corrupción y el fraude, los políticos en general, los problemas de índole económico, la inmigración y la sanidad (en sexto lugar).

 

Cuando se pregunta a los españoles por la situación económica en el país, sólo el 5,4% considera que es buena. Y, como dato reseñable, nadie la considera muy buena. No obstante, pese a esta percepción de los propios españoles sobre sí mismos, parece que de aquí a 2040 la esperanza de vida media del país aumentará.

 

Según el nuevo informe sobre esperanza de vida del IHME (Institute for Health Metrics and Evaluation, de la Universidad de Washington) España superará a Japón, sí, a Japón (el país del Ikigai, de la "receta de la longevidad") en esperanza de vida sobre el año 2040. 

Esto quiere decir que se posicionará el número 1 del ranking mundial con una esperanza de vida media de 85.8 años.

BUENAS NOTICIAS PARA LA PENÍNSULA Y PARA EUROPA

De los diez primeros países del ranking, seis son europeos. Otra de las grandes lecturas del estudio atañe a Portugal, que se posiciona como el país que más crecerá en el top 20 mundial, sumando de aquí a 2040 3.6 años a su media de vida (y subiendo de puesto desde el 23 -último estudio publicado de esperanza de vida en 2016-  al quinto en el ranking mundial).

El resto de la lista de "galardonados" europeos la completan Suiza (con una media de 85.2 años), Francia (con una media de 84.3 años), Italia, que sube un puesto (del séptimo al sexto, con 84.5 años de media) y de Reino Unido también sube puestos en el ranking con una media de vida de 83.3.

LAS MALAS NOTICIAS

Palestina es el país que más ve afectada su esperanza de vida en este pronóstico (cayendo del puesto 114 de 2016 al 152 que se prevé para 2040). El resto de países que han mostrado una caída más llamativa que el resto son:

Estados Unidos, que caería en picado desde el puesto 43 al 64, con una media de vida de 79.8 años.  

Canadá del puesto 17 al 27

Noruega, del 12 al 20

Taiwán, del 35 al 42

Bélgica, del 21 al 28

Países Bajos del 15 al 21 

Top 10 de los países con mayor esperanza de vida del mundo.

LAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

El pronóstico para 2040 es que la esperanza de vida se incremente en una media de 4.4 años en el caso de los hombres y 4.4 en el caso de las mujeres.

De cara a 2040, Japón, Singapur, España y Suiza tienen una previsión que excedería los 85 años en ambos sexos. 59 países, includo China, se prevé que sobrepasarán la media de esperanza de vida de los 80 años en 2040.

Al mismo tiempo, la República Centroafricana, Lesotho, Somalia y Zimbabue, muestran una media de 65 años de esperanza de vida.

Como guinda final, el estudio reza: "se prevé que la mayoría de los factores de salud mejorarán de cara a 2040 pero 36 de ellos empeorarán. Es posible que algunos de ellos se vayan corrigiendo de aquí a 2040 aunque, en el caso de factores como el índice de masa corporal, la cuota incrementará si no se interviene para evitarlo".

 

 

 

via: Traveler

Property Search

Search